Educación Secundaria

Nuestra Escuela Secundaria, tiene como objetivo acercar a los estudiantes al mundo de los estudios superiores y al laboral, mediante la aplicación del campo del conocimiento para que puedan desempeñarse con autonomía y responsabilidad de acuerdo a principios éticos y democráticos.

Las orientaciones para la Escuela Secundaria Superior son "Ciencias Sociales" y "Economía y Administración", cuyas materias curriculares se complementan con otras extraprogramáticas obligatorias, tales como Informática, Deportes, Técnicas de Estudio, Orientación  Vocacional y Tutoría.

Uniforme

Uniforme para asistencia a clase:


Uniforme para Educación Física:

Inscripción

Documentación requerida

 

Valores de reserva de vacante


IMPORTANTE

Estilo de Formación

Perfil del alumno

Aspiramos a la formación de un alumno:

Perfil del egresado

Aspiramos a lograr el siguiente perfil del egresado: 

Formación integral: 


Capacitación científico-técnica:


Flexibilidad y versatilidad: 

Acuerdos de Convivencia

La convivencia se construye desde las bases, con todos y para todos.  Lo importante es saber cómo se toman las decisiones, a quienes se les comunican y a través de cuáles canales.  Las diferentes acciones que se generan dentro de la comunidad educativa dan cuenta de la inserción  de cada uno en la trama vincular y de las relaciones de poder.  

Así se obtiene un ambiente cómodo y eficaz; que es para toda la comunidad, donde los roles deben ser claros y se logrará entonces, una institución agradable con relaciones instauradas básicamente en el respeto mutuo de los adultos, entre los jóvenes y entre jóvenes y adultos.

A esto apuntamos en el Instituto Mariano Moreno.

Impulsar los AIC es vivir dentro de una fuerza de confianza ganada.  Se logran también afianzar vínculos a través de la responsabilidad y el respeto.  Es sentir que se pertenece a un lugar cálido y democrático, donde existirán derechos y deberes para todos los integrantes que la compongan, donde cada uno deberá cumplir y vivir el rol que le toque desempeñar, repensando las actitudes que se deberán tomar ante un conflicto, que será observado, pero nunca evadido, sino resuelto.  

Estos serán considerados como un valor estratégico y como una verdadera oportunidad para el desarrollo y aprendizaje personal y grupal.  Lograr así una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, veracidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio cultural natural.

El trabajo es de todos, directivos, docentes, preceptores, personal no docente, alumnos y sus familias; será en equipo, para evaluarse a la luz del espíritu crítico y formativo que posee.

Así, el trabajo logrado en la comunidad institucional dará un claro sentido de pertenencia, y de integración a la misma.

Los logros obtenidos globalizarán, una vez más, un todo armónico y coherente.  La finalidad es única.  No sólo se estará en una escuela, sino que se deberá sentir dentro de la misma y la relación de inclusión, entonces, está dada en un real y justo acceso de todos a los saberes considerados socialmente productivos. En un clima así, obviamente, el aprendizaje se verá favorecido.

Por consiguiente, los integrantes de la Institución mostrarán su energía de producción por medio de la acción.  Realizarán sus actividades aplicando a la organización sus talentos y conocimientos; y se lograrán de este modo los objetivos propuestos.  Se genera así un ambiente de confianza, en donde se alienta a expresar ideas, opiniones, desacuerdos y sentimientos.

No olvidemos que vivimos insertos en grupos que determinan la calidad y cantidad de muchas de las tramas vinculares que constituyen la esencia de nuestro ser social y que requieren permanencia de estas tramas para su funcionamiento.  Grupos que construyen esta estabilidad a través de la interacción y la reiteración de las reacciones cotidianas entre sus integrantes.  En dicha inserción grupal, el espacio se convierte en un valor propio, en una característica de su funcionamiento, que pretende instalar la continuidad, proponer el encuentro y favorecer la homogeneidad de forma tal que la persona pueda sentir su propio desarrollo, considerando que ningún niño/a o joven puede quedarse sin escolarización.-

Proyectos y Fundamentación

Modalidades